lunes, 11 de junio de 2012

Semana 7




Semana 7



ASPECTOS
CARACTERISTICAS
COMPORTAMIENTO OBSERVADO
PERSONAS

Maestras frente a grupo, maestra de música, personal de apoyo personal de servicios y mantenimiento escolar
 Niños que asisten al preescolar.
Cuadrillas de limpieza del H. Ayuntamiento
Es cordial el ambiente de trabajo,  se pretende  la adquisición de aprendizajes significativos en los niños.

Se planean  situaciones didácticas  para interesar a  los y   crear conciencia sobre la importancia del cuidado entorno.
Los niños hacen comentarios de las actividades realizadas, manifiestan interés por  el proyecto.
Cuentan con la disposición para realizar las actividades.

Asistió la cuadrilla de limpieza  dos veces a  realizar acciones de limpieza de la zona.
 ACTIVIDADES Y MATERIALES


Limpieza del entorno escolar, la plaza comunitaria.
El primer día de clases  se encuentra limpia la plaza comunitaria.
El martes se presenta la cuadrilla especial de diseño y paisajismo.
Platicando con personal de parques y jardines, me doy cuenta que fueron a limpiar la zona el sábado anterior y me comentan que recogieron  3 toneladas  de basura, bolsas.

CONTEXTO FISICO

En la plaza viven indigentes que tiran todo lo que no utilizan, esto da muy mal aspecto al lugar, a parte que no se combate la   plaga de ratas
Estas personas  no se preocupan aunque se ha tratado de motivarlos a dejar limpio el espacio todavía no se logra.
Hacen cualquier tipo de necesidades fisiológicas  sin importar  que pase. Esto es un problema de todo tipo.


No se ha logrado involucrar a todas las personas  que se desarrollan en el entorno en el proyecto.
 Los niños reaccionan de una manera positiva, algunos de los padres se involucran, son muy pocos. Participan en el reciclado de productos  inorgánicos.
Hasta el momento se cuenta con los recursos necesarios para la realización del proyecto.
En cuanto a la estrategia educativa ha funcionado  con los niños de preescolar.


 Me doy cuenta que hace falta difundir más el proyecto, por lo que buscare estrategias para continuar difundiendo la participación de personas involucradas en la plaza (comunidad).

No hay comentarios:

Publicar un comentario