lunes, 11 de junio de 2012

Semana 5/6

REPORTE DE LA SEMANA  5/6
El preescolar se encuentra en periodo vacacional  por lo que dentro de este lapso  realizaré  una evaluación sobre el proceso que se  ha llevado hasta este momento.


La asistencia de niños de preescolar es de 70 niños
En el grupo de 2 hay 28 niños, en el de tercero a asisten 21 y  en tercero b son 21 también.
El colectivo está conformado  por
*      tres maestras frente a grupo
*      Una maestra de música
*      Tres auxiliares(niñeras)
*      Un auxiliar de servicios y mantenimiento escolar (intendente)
La comunidad escolar  está conformada por  70  niños donde la mayoría cuenta con conocimientos básicos  sobre acciones   de reciclaje. Ya que se ha estado trabajando el tema constantemente  y esto a ha favorecido las experiencias que se han realizado en torno al medio ambiente. Este conocimiento se da de una forma sencilla pero se cuenta con el concepto en  sus aprendizajes.
Capacidades que han desarrollado los niños:
Actitudes:
Los niños han modificado  sus conductas, se ha tratado de propiciar   una visión ecológica para desarrollar actitudes en torno al cuidado del medio ambiente.
Valores:
se ha tratado de desarrollara valores al cuidado de las plantas y animales respetando el ciclo de vida de cada ser vivo.
Conocimientos:  
 Los niñ@s adquieren aprendizajes  de los productos  que se pueden reciclar, como dividir  la basura para darle  un uso adecuado. Conocen la división  de  reciclado de basura.
Referente al personal docente (maestras y auxiliares)
Al principio todas contaban con un espíritu colaborativo, donde se daba de  forma equitativa un interés por la participación activa. Sin embargo el proyecto ha sido largo, y ya no tienen el mismo entusiasmo por participar.
Aunque he tratado de motivarlas constantemente es difícil romper  con esquemas que vienen desarrollando  desde hace tiempo.

Un equipo de trabajo debe ser colaborativo, para enriquecernos y aprender todos a la par.
Competencias que se han abordado del PEP 2004 (Programa de Educación Preescolar)  SEP.
Participa en la conservación del  Medio natural y propone medidas para su preservación.
Competencia
Campo formativo: Exploración y conocimiento del mundo
Aspecto: El mundo natural
Reconoce  y comprende  la importancia  de la acción humana en el mejoramiento  de la vida familiar  en la escuela  y en  la comunidad.
Competencia
Campo formativo: Exploración y conocimiento del mundo
Aspecto: Cultura y vida social.
Los niñ@s
Identifican  y explican algunos efectos  favorables y desfavorables  de la acción humana  sobre el entorno natural.
Buscan soluciones a problemas ambientales  de su escuela y comunidad.
Participan en acciones para cuidar y mejorar  los espacios disponibles  para la recreación y convivencia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario