REPORTE DE LA SEMANA 5/6
El preescolar se encuentra en periodo vacacional por lo que dentro de este lapso realizaré una evaluación sobre el proceso que se ha llevado hasta este momento.
En el grupo de 2 hay 28 niños, en el de tercero a asisten 21 y en tercero b son 21 también.
El colectivo está conformado por
tres maestras frente a grupo
Una maestra de música
Tres auxiliares(niñeras)
Un auxiliar de servicios y mantenimiento escolar (intendente)
La comunidad escolar está conformada por 70 niños donde la mayoría cuenta con conocimientos básicos sobre acciones de reciclaje. Ya que se ha estado trabajando el tema constantemente y esto a ha favorecido las experiencias que se han realizado en torno al medio ambiente. Este conocimiento se da de una forma sencilla pero se cuenta con el concepto en sus aprendizajes.
Capacidades que han desarrollado los niños:
Actitudes:
Los niños han modificado sus conductas, se ha tratado de propiciar una visión ecológica para desarrollar actitudes en torno al cuidado del medio ambiente.
Valores:
se ha tratado de desarrollara valores al cuidado de las plantas y animales respetando el ciclo de vida de cada ser vivo.
Conocimientos:
Los niñ@s adquieren aprendizajes de los productos que se pueden reciclar, como dividir la basura para darle un uso adecuado. Conocen la división de reciclado de basura.
Referente al personal docente (maestras y auxiliares)
Al principio todas contaban con un espíritu colaborativo, donde se daba de forma equitativa un interés por la participación activa. Sin embargo el proyecto ha sido largo, y ya no tienen el mismo entusiasmo por participar.
Aunque he tratado de motivarlas constantemente es difícil romper con esquemas que vienen desarrollando desde hace tiempo.
Un equipo de trabajo debe ser colaborativo, para enriquecernos y aprender todos a la par.
Competencias que se han abordado del PEP 2004 (Programa de Educación Preescolar) SEP.
Participa en la conservación del Medio natural y propone medidas para su preservación.
Competencia
Campo formativo: Exploración y conocimiento del mundo
Aspecto: El mundo natural
Reconoce y comprende la importancia de la acción humana en el mejoramiento de la vida familiar en la escuela y en la comunidad.
Competencia
Campo formativo: Exploración y conocimiento del mundo
Aspecto: Cultura y vida social.
Los niñ@s
Buscan soluciones a problemas ambientales de su escuela y comunidad.
Participan en acciones para cuidar y mejorar los espacios disponibles para la recreación y convivencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario